¿QUÉ DEBE TENER TU ARMARIO A MEDIDA PARA ORGANIZAR TU ROPA?

Por estas fechas solemos hacer el cambio de armario, es decir nuestros cajones, perchas y demás se llenan de camisetas de manga larga, pantalones de tela más “gordita”, chaquetas, plumíferos… Esto hace que, si tu armario no es el adecuado, no quepa toda la ropa que te gustaría.

Para elegir el diseño de tu armario debes tener claro cuales son tus necesidades y junto con tus gustos y estos consejos, podrás hacer un boceto para escoger el armario de tus sueños.

  • DISTRIBUCIÓN DEL INTERIOR DEL ARMARIO

La cantidad de cosas que quieras guardar y como sean tus preferencias a la hora de almacenar (colgado o doblado) hará que la elección de tu armario sea de una manera o de otra. Una buena opción es utilizar baldas regulares para que las adaptes según tus necesidades en los cambios de estación.

  • SI QUIERES ORDENAR TU ROPA, ESTAS SON LAS MEJORES MEDIDAS:

Un armario que contenga baldas, cajones y espacio para colgar ropa corta y larga, debería tener entre 200 y 240 centímetro, estas dimensiones te permitirán guardar tu ropa, accesorios y demás con total comodidad.

  • ¿COMPARTES ARMARIO?

Si es así, es importante que cada persona tenga su espacio a medida. De esta manera no habrá discusiones de quién tiene más o menos espacio o quién ocupa unas baldas o una percha más que la otra persona. Es recomendable que las personas que compartan el armario participen en la organización de éste.

  • ¿QUÉ TIPO DE PUERTAS SON MEJORES?

La elección de las puertas ha de ser con inteligencia, es decir, si el armario es de unas dimensiones grandes, las puestas que más convienen son las correderas, ya que funcionaran mejor y no ocurran tanto lado al abrirse.

En cambio, los armarios pequeños y no muy altos, demandan puertas abatibles si el espacio lo permite.

  • ¿DÓNDE ESTARÁ MEJOR SITUADO?

Para todo esto, ubica tu armario a medida en un lugar de fácil acceso. Cerciórate que el armario tiene suficiente espacio para abrir y cerrar las puertas. Cuida la ventilación e iluminación sea artificial o natural.