ELIGE EL SOFÁ PERFECTO PARA DISFRUTAR MEJOR DE LOS PLANES EN CASA.

 

La temporada de sofá, manta y peli/ serie está a la vuelta de la esquina. Por eso, la elección de un buen sofá es primordial para disfrutar más y mejor de estos planes. Te proponemos algunos consejos para que escojas el sofá que más se asemeje a ti a tus necesidades.

 

¿Cómo escojo mi sofá?

Has de tener en cuenta varios factores antes de lanzarte a la aventura de comprar un sofá para tu salón, y son los siguientes:

  • Espacio para el sofá: El protagonismo de un salón lo suele tener el sofá, pero necesitamos saber qué sitio queremos que ocupe. Para no comprar nada que luego no nos quepa, lo mejor es hacer un plano donde se pueda observar la distribución de los muebles de todo el salón.

 

  • Personas en casa: el numero de personas que habitan una casa influye en la elección de tu sofá. Debes tener en cuenta si vives solo, en pareja, con niños o incluso si tienes una mascota. El numero de plazas del sofá que escojas debe adaptarse a ello.

 

  • Material con el que este fabricado: Elegir el material idóneo para tu sofá es primordial a la hora de comprártelo, pues como antes se ha mencionado, no es lo mismo si tienes niños o mascotas. Si en tu familia hay niños, asegúrate de que sea una tela de fácil lavado. Si tienes mascotas, la tela y el color de ella dependerá del pelo de tus mascotas, ya que sino, será muy fácil verso siempre con pelos (aunque siempre es mejor que se ponga una mantita).

 

  • La ubicación de la casa: En muchas ocasiones el sol que entra por la ventana afecta a la tela de nuestro sofá y puede llegar a comerse el color de este. Por lo que ten en cuenta dónde vas a situarlo para evitar este accidente.

 

  • El color de los muebles: Piensa bien que efecto le quieres dar a tu salón, pues dependiendo del color de los muebles, el sofá puede ser el mueble estrella o puede estar mimetizado con los demás. ¡Esto dependerá del toque que le quieras dar a tu salón según tus muebles y sofá!

 

  • Tipo de decoración: Cómo íbamos diciendo, serán tus gustos y tu estilo lo que marcará la diferencia en la elección de tu sofá. Si eres más de neutros, tu sofá expresará tu lado más cálido y pacifico, en cambio si eres de las personas que piensa que ¡Nada es suficiente!, tu sofá será la opción atrevida. ¿Cuál es tu estilo?