El recibidor de una casa es ese espacio donde las personas pasan para entrar y salir, donde se recibe y se despide la gente, donde los mejores abrazos de bienvenida tienen lugar, donde se dan los besos más sinceros acompañados de un “hasta pronto”, “hasta mañana”, “luego nos vemos”, “gracias por venir”, “te echaba de menos” … También, los recibidores, son testigos de las dos palabras más bonitas y verdaderas que una persona puede pronunciar “TE QUIERO”. Es por ello que nuestro recibidor tiene que ser cálido a la vez que funcional.

¿Cómo puedo hacer que este espacio sea practico y a la vez acogedor?

PRIMERO: No lo satures de cosas

La mayoría de los recibidores son pequeños, es decir, los metros de esta zona de la casa son muchos menos que las demás habitaciones.

Por eso no llenes de muebles y complementos el recibidor para poder pasar por el fácilmente.

Además, elige muebles sencillos y sin mucho fondo para que no lo veas excesivo y te deje libertad de espacio.

SEGUNDO: Juega con los materiales del mueble y de las paredes.

La idea de combinar las texturas de las pareces con los materiales o colores de los muebles puede hacer que en tu recibidor se cree el espacio acogedor y cálido del que hablábamos.

TERCERO: ¡QUE NO CUNDA EL CAOS!

A menudo, al llegar a casa solemos dejar las llaves, la chaqueta, bolso, etc. En cualquier sitio y tirados por el suelo.

Piensa qué elementos de decoración nos pueden traer orden a este espacio para no llegar a causar ese caos que más tarde nos tocará recoger.

Escoge percheros, consolas con cajones o muebles multifuncionales que hagan que tu recibidor se vea ordenado en todo momento.

CUARTO: ¡ALGO ESPECIAL!

Si quieres que tu recibidor marque la diferencia y sea un lugar especial, busca el mueble o elemento que haga que la zona DE ENTRADA Y SALIDA sea única.

Puedes escoger desde una consola de la casa de tu tía hasta una lámpara vintage, para decorar. Exponer estos ¨tesoros en la entrada de tu casa hará que sea un lugar especial para recibir y despedir a gente.

QUINTO: EL ESPEJO

No puede faltar un espejo que refleje tu look antes de comenzar una nueva aventura. Puedes escoger espejos altos, bajos, redondos, cuadrados, asimétricos… con materiales eco-sostenibles, de madera, de metal, de vidrio…

Sea cual sea, no puede faltar un espejo en tu recibidor.

SEXTO: ILUMINA

Ilumina el espacio. Si hay luz natural mejor que mejor, pero a menudo pasa que las entradas son zonas de interior, por lo que no entra mucho la luz, por ello, asegúrate de poner una buena bombilla que cree la luz perfecta, sin sombras.

SEPTIMO: DECORA

La decoración debe estar medida, es decir, poco pero especial. Esto aportara personalidad. La clave para una buena decoración es usar dos o trs piezas únicas que marquen la diferencia y añadan iluminación, color y calidez al espacio.

OCTABO: EL LIENZO DE TU PARED

La pared de tu entrada puede ser un buen sitio para exponer cuadros, lienzos, imágenes, fotos familiares…

Cuando una pared se llena de cuadros, decora y no ocupa lugar, por lo que es una magnifica idea para pequeños recibidores.

NOVENO: PLANTAS

Una tendencia que ha venido pisando fuerte y para quedarse, son las plantas. Dan un toque verde, natural y fresco a tu casa. Cuando entres a tu hogar y pases por el recibidor con algo de verde, sentirás tranquilidad y paz.

Pon plantas en tu vida y en tu recibidor, ¡ACERTARÁS! Colócalo en jarrón, en cestas de mimbre, en un vaso o incluso tumbadas en una pequeña superficie de madera. Aportaran color y alegría.

DÉCIMO: PISA FUERTE Y PISA CALENTITO.

Si quieres darle un toque de estilo a tu recibidor, no duden en poner una alfombra con la medida adecuada que le de color y personalidad.

Elige la alfombra que más te guste, con inspiración étnica, de fibras naturales, de formas geométricas…